1.800.720.8574 308.697.3493 sjonson@swnebr.net
1.800.720.8574308.697.3493sjonson@swnebr.net

Crean Estatua De Raquel Para Santuario En Nebraska

WASHINGTON DC, 20 (ACI).- Que las personas "tomen conciencia del regalo de la vida", es lo que motivó a una escultora estadounidense en su creación de una estatua de "Raquel llorando por sus niños" para el Santuario de Fátima en la ciudad de Nebraska.

 

Sondra Jonson, graduada en el Bryn Mawr College de Pennsylvania, ha venido realizando esculturas profesionales desde hace 15 años, muchas de las cuales son de temas religiosos.

 

Esta vez, citando el pasaje del Profeta Jeremías, Jonson esculpió a Raquel llorando por sus hijos para el Santuario de Fátima en la parroquia de San Germán en Arapahoe, al sur de Nebraska.

 

El Santuario se encuentra en la diócesis de Lincoln desde 1956, e incluye 13 estatuas traídas de Italia y ubicadas en una grieta natural de piedra de más de 150 arbustos y árboles.

 

Fue en 1996 cuando el párroco de su parroquia en Cambridge, el Padre Mel Rempe, le propuso la idea de esculpir la obra y llevarla al Santuario de Fátima, proyecto que Jonson inició con mucho empeño.

 

La artista, madre de tres hijos y convertida del Judaísmo al Catolicismo, presentó tres proyectos de los cuales fue elegido el de Raquel, quien vivía angustiada por no poder tener hijos, pero que luego fue bendecida por el Señor con dos hijos.

 

La escultura muestra a Raquel con una manta vacía en su regazo y con un rostro lleno de dolor, que según la autora, representa a Raquel que dice: "Aquí está la manta donde mi niño debería reposar. Está vacía, y mi corazón está más que vacío, mi dolor sobrepasa las palabras, y sólo Dios es mi ayuda ahora". También se puede ver al costado de la estatua una rosa, que representa a la vida y a la esperanza.

 

"Al mismo tiempo, afirma Jonson, Raquel quiere transmitir que su oración no es sólo para mí, sino para todas las personas, para que puedan valorar realmente el valor del regalo de la vida y nunca destruirla".

 

"Es muy gratificante haber creado una escultura con un mensaje espiritual que puedo compartir con mi familia judía, así como con mis amigos cristianos", afirmó la autora.

 

El Obispo de Lincoln, Mons. Fabian W. Bruskewitz, bendijo la nueva escultura durante una ceremonia en el Santuario, dedicado bajo la protección del Padre Henry Denis, sacerdote polaco asignado como párroco de San Germán en 1949, y fallecido en 1984.

aci prensa
January 20, 2000

Contact Me

To get in touch, please use my online form or call +1 308 6973493.

 

Sondra Jonson

www.sljonsonstudios.com

716 Nelson St

Cambridge, NE 69022

What's New?

New Exhibition

Come enjoy some wine and light refreshments while viewing my latest work.

Get Connected!

Like me on Facebook to stay in touch and find out about special promotions or events!

Print Print | Sitemap
© www.sljonsonstudios.com